Periodismo de Soluciones

Emergencia en el mercado municipal

DL-AFECTADOS LOCALES ENw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una red de aguas blancas, que está al nivel del techo, se desprendió e inundó pasillos y varios locales. Las pérdidas ascienden a Bs. 70.000

Ayer a las 6:00 am, unos cinco concesionarios del Mercado Municipal de El Paso se sorprendieron al ver sus locales inundados, como consecuencia del colapso de una tubería de aguas blancas. Tal fue el caso de Zulmira Cámara, quien narró: “Mi pequeño negocio se volvió una laguna, tras desprenderse un tubo del techo”. “Al entrar, vi como caía agua cual si fuera una cascada. Traté de acomodar lo que pude y salvar algunas hortalizas, pero perdí varias cosas. Se dañó una cesta de tomates, otra de papas y cerca de 30 kilos de cebolla”.

Pidió al regidor del mercado que quite el tubo de una vez por todas, pues en tres ocasiones han ocurrido situaciones similares. “Solo que ahora el desastre fue más grande. Saque tres tobos de agua grandes. No estoy en contra de nadie, pero solicito que se haga algo, por favor”.

Otra afectada fue Daniela Márquez. “Al llegar esta mañana nos encontramos a nuestra vecina sacando agua de su puesto, y cuando abrimos nos enfrentamos con lo mismo. Sacamos cerca de 40 tobos, se me dañó la mercancía seca y las pérdidas ascienden a Bs. 70.000. Eso no se puede vender así, estaré falla para sábado y domingo”. Además, los concesionarios indicaron que los pasillos internos se llenan de charcos porque existen problemas con el desagüe.

Responde el regidor

A propósito de esas inquietudes, Alberto Da Costa, regidor, afirmó que “durante mi gestión es la primera vez que ocurre algo con las tuberías. La ordenanza establece que los daños internos deben ser asumidos por los concesionarios; no obstante, a primera hora del viernes hicimos el enlace con Servicios Públicos para solventar”.

“La compañera indica ahora que esa tubería tenía días goteando, pero no notificó nada a la regiduría. De saber eso, habríamos tomado las medidas para solucionar. Así que lo que hicimos fue hablar con la Dirección de Hacienda de la Alcaldía, con el objetivo de que se resuelva el problema lo más pronto posible”. Asimismo, reconoció que hay un problema con los desagües, pero que ya los compañeros de la Alcaldía están trabajando en eso. “Nosotros queremos trabajar unidos para corregir las cosas que van mal”./Erika Rojas/ac

Noticias relacionadas