Periodismo de Soluciones

Emergencia en escuela por escasez de agua

Escuela-el nacional

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que los baños están colapsados

MILDRE TORRES

Representantes de la Unidad Educativa Estadal El Nacional en compañía del personal docente administrativo y obrero de la institución, solicitaron un camión cisterna a Serviguaicaipuro ya que hace un mes no cuentan con el vital líquido.

“Estamos en una situación de emergencia, no tenemos agua para limpiar las instalaciones y los baños están colapsados; el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no podrá preparar los alimentos a los niños por esta situación”, aseveró una obrera que no quiso ser identificada.

Mencionó que a pesar de no contar con el servicio los alumnos están siendo  atendidos, pues asegura que deben aprovechar al máximo el tiempo para cumplir con las actividades escolares que fueron interrumpidas por las constantes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Yumary García, subdirectora del plantel expresó, que “la problemática es la misma que viven las comunidades de Los Teques con la falta de agua, en nuestro caso 512 estudiantes y nuestros personal están siendo afectado, ni para preparar el almuerzo tenemos”.

Recalcó, que “hemos podido solventar en días anteriores gracias a la colaboración de los padres y vecinos del sector que nos regalaron de las reservas que tenían, además se elaboró la carta a Serviguaicaipuro por lo que nos toca esperar por su pronta respuesta o que se restablezca el servicio como lo informó Igor Regalado”./rp

Noticias relacionadas