Periodismo de Soluciones

Emergencia pediátrica retoma sus labores en el HVS

Pediatria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuentan con suero para hidratación y acetaminofén para la fiebre

El día de ayer (lunes 22 de abril) padres se vieron en aprietos debido a la ausencia del médico residente en la sala de emergencias pediátricas del Hospital Victorino Santaella, obligándolos a tener que esperar o dirigirse a otros centros de salud para que les fuera atendido el bebé.

Luego de larga espera se hizo presente el residente alrededor de la 1:00pm empezando la consulta de las distintas emergencias que se suscitaban en la sala, mayormente presentando problemas intestinales y de asma, debido a las distintas quemas y cambios climáticos que se están presentando.

Imar López, asistente del residente relató: “el problema se encuentra en la administración que no se ponen de acuerdo con los médicos que atenderán en las distintas salas, creando vacíos en las salas o también ocurre que el residente se debe ausentar y no notifica a la administración para buscarle un reemplazo”.

Junto al residente se empezaron a atender niños alrededor de las 8:00am el día (martes 23 de abril) con un aproximado de 20 personas ya para las 11:00am teniendo habilitada la zona de operaciones si es de operar al niño trabajando el residente por 24 horas y los enfermeros hasta las 5:00pm./EP. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas