Lyndons Guzmán, director de emergencias Carrizal destacó que ante las últimas ondas intertropicales que han generado tormentas eléctricas a nivel de territorio nacional, han estado realizando un periodo de mantenimiento colectivo, a través de Servicios Públicos en concordancia con Protección Civil.
“Hemos tenido fuertes precipitaciones atmosféricas en lo que va de semana, en el municipio se han estado monitoreando todos los sectores vulnerables”, entre ellos se encuentran la Quebrada Santa Isabel en Montaña Alta, el kilómetro 18, Potrerito II, Brisas de Oriente y Las Aguaditas.
Señaló que hasta los momentos no se han reportado ninguna situación anormal, anegación de vivienda o de desprendimiento de talud, sin embargo han dispuesto estrategias de trabajos con la línea única de emergencias, haciendo reportajes para alertar a los ciudadanos que en caso de visualizar algún tipo de incidencia lo hagan saber y así articular con los organismo competentes para enviar los recursos necesarios.
Detalló que “hemos manejado la información, en este caso hubo un sedimento de una vivienda en José Manuel Álvarez, pero no ameritó el desalojo por parte de PC, si no que fue atendida por la dirección de ingeniería municipal quien hizo la inspección ocular”.
Aseguró que este fin de semana estarán reforzando todo el trabajo a fin de monitorear de manera cercana. Asimismo, hizo un llamado de prudencia a los conductores, puesto que se han registrado más de seis accidentes de tránsito durante las últimas 48 horas en la jurisdicción.
A su vez exhortó a los ciudadanos a comunicarse al 0800Ayuda24, para reportar cualquier situación de riesgo o alguna eventualidad de inseguridad, “en este caso los datos serán resguardados”./ET/no
Fotógrafo: Alí Guillen