Periodismo de Soluciones

Emiten órdenes de captura contra directivos de Petropiar y Petrocedeño

1517429661363

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó este miércoles 10 órdenes de captura y  ocho allanamientos contra personas y empresas involucradas en contratos irregulares realizados por Petropiar y Petrocedeño.

En el marco de “la tercera fase de la lucha para sanear la Faja Petrolífera del Orinoco”, Sabb indicó que al menos 80 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están involucrados en hechos de corrupción y buscaron desfalcar internacionalmente a la industria petrolera para causar un daño patrimonial.

Algunas de las irregularidades en las que se incurrió fue el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas, y la creación de falsas emergencias para justificar el pago de servicios que no eran realmente requeridos.

Las personas acusadas por el caso Petropiar  fueron el presidente Pedro Enrique Coronil Trejo; Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco; Aníbal Velásquez, gerente general de Petropiar: Yecenia Del Carmen Alemán, gerente de contratación; y Evelin Quijada, gerente de finanzas; ambas de Petropiar. Igualmente  pesan órdenes de captura para Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo.

Saab agregó que por este hecho se solicitaron órdenes de allanamiento contra las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo, Construcciones Locurcio, Servicios y Mantenimiento de Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnológico y Servicios (DTS), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza.

Peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir serían los delitos en los que habrían incurrido los vinculados a este caso, agregó Saab.

En el caso Petrocedeño, el fiscal anunció que debido a la asignación ilegal del gerente general de esta compañía, por parte de su expresidente, sobre quien ya pesa una orden de captura, se giró una nueva orden contra Oswaldo José Arrioja Álvarez, gerente general de Petrocedeño, por los delitos de evasión, peculado doloso propio, usurpación y asociación.

Vía: El Universal

Noticias relacionadas