Ella está detenida y el otro se encuentra huyendo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Franyelin Ortiz (25) por ser la autora intelectual y material del asesinato de la periodista Mercedes Herrera (40) ocurrido el 3 de octubre en la avenida San Juan Bosque, en la urbanización Altamira, en Chacao, estado Miranda.
Douglas Rico, director del Cicpc, informó en sus redes sociales, que la mujer quien trabajaba como empleada doméstica de la víctima actuó en compañía de su pareja, un sujeto identificado como Neiquel Gutiérrez (30), quien aún no ha sido detenido.
Recalcó que la comunicadora social había sido reportada como desaparecida por un primo, luego de notar su ausencia pues llevaba varios días sin verla. Se trasladó hasta la casa de la hoy occisa para ver que pasaba. Por encimita notó que habían documentos personales, pero no sus dos teléfonos, por lo que presumió que había subido al cerro El Ávila a ejercitarse.
Luego un grupo de detectives llegó al sitio, revisó de manera minuciosa y hallaron el cuerpo sin vida en estado de descomposición y maniatado.
El botín
Las averiguaciones permitieron determinar que Franyelin Ortiz estaba involucrada. Ella como era de costumbre llegó hacer los quehaceres, pero previamente había coordinado con el hombre para que irrumpiera en el inmueble.
Él la sometió por el cuello, después entre los dos la llevaron a una habitación, la amarraron de pies y manos, la metieron en un vestier. Seguidamente se apoderaron de mil dólares en efectivo, prendas y demás objetos de valor. Pasaron varias horas regresaron al cuarto, agarraron una bolsa plástica y se la pusieron en la cabeza, la ahogaron hasta quitarle la vida.
Los homicidas huyeron con pertenencias de la fémina entre ellos, sus celulares, con la finalidad de despistar a las autoridades, dejándolos abandonados en un autobús que cubre la ruta Plaza Venezuela – Petare.