Periodismo de Soluciones

“Empleados de la Gobernación deberían ganar mínimo $300”

147e781e-56e8-4cb1-912e-052dda8143d4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El dólar ha desplazado al bolívar, indistintamente si ahora es digital, motivo por el cual  los sueldos y  salarios de los  trabajadores públicos,  deberían ser calculados y pagados en divisas, tal como lo viene  implementado la empresa privada”.

La declaración la dio al Diario Avance, Yulissa González, secretaria de Contratación Colectiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), quien dijo que esta política remunerativa, incrementaría el poder adquisitivo del personal y por ende su calidad de vida y la de su grupo familiar.

“La reconversión monetaria no beneficia al sector, ya que no implica un aumento de sueldo indirecto; por el contrario devalúa aún más, los dos dólares que devengan los empleados de la Gobernación, tomando en cuenta que los precios de productos y servicios fueron  aumentados días antes, de la entrada  en vigencia de la medida”.

Recalcó que la reconversión no es otra cosa que la eliminación de seis ceros. Asimismo este cambio de expresión monetaria, incidió  en el aumento del dólar, siendo ésta moneda, el valor referencial que se utiliza en dos tercios de las transacciones en Venezuela”.

Apuntó que ante esta circunstancia, el gremio aprovecha la oportunidad para solicitarle al gobernador Héctor Rodríguez un ajuste “basado en la realidad económica que vivimos en Venezuela, partiendo de $300 mensuales”.

Explicó que este monto sería aplicado porcentualmente a cada uno de los grados de la escala salarial, “que no sea cancelado a través de bonos”. /RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas