Periodismo de Soluciones

Empleados de la Gobernación piden audiencia a Capriles

Suneo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fermín Gutiérrez y Alfredo Perdomo, directivos de Sunep

La directiva del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) ya no quiere entenderse con el secretario de Gobierno Juan Fernández, ni con representantes de la Dirección de Capital Humano ni de Consultoría Jurídica sino con el gobernador Henrique Capriles para discutir el tema de la Contratación Colectiva.

Alfredo Perdomo, presidente del gremio junto a Fermín Gutiérrez, secretario  declaró que antes de Semana Santa solicitaron una audiencia para hablar con el mandatario pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

“A raíz de muchas situaciones que surgieron no queremos negociar con intermediarios sino con el verdadero jefe. Queremos que el propio gobernador conozca cómo van las cosas con la convención”.

Apuntó que al principio las conversaciones con Fernández eran muy fluidas, “pero cuando denunciamos las prácticas antisindicales que han intentado aplicar y el desconocimiento de nosotros como autoridades del sindicato hubo un distanciamiento”.

El ejecutivo regional alega que no pueden evaluar la contratación con los actuales directivos de la organización porque tienen el periodo vencido, sin embargo los miembros de Sunep sostienen de que sí están habilitado para hacerlo.

“Ellos pretenden que haya elecciones primero para después discutir pero sí estamos facultados porque la propuesta ante la Inspectoría del Trabajo se consignó siete días antes de concluir nuestro periodo”./RP/Foto Daniel Linares

 

Noticias relacionadas