Periodismo de Soluciones

Empleados del IVSS protestan para exigir aumento salarial

DSC_0017

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguraron que trabajan con las uñas porque el lugar carece de insumos

El día de ayer médicos, enfermeros y personal administrativo del Seguro Social de Los Teques, ubicado en la calle Arismendi protestaron para exigirle al Ministerio de Salud mejores sueldos, contratación colectiva y dotación de insumos.

La doctora Yanet Pérez afirmó que “desde hace dos años no contamos con insumos, no queremos ser amenazados, no queremos que nos manden al Sebin, solo pretendemos exigir nuestros derechos”.

Asimismo, agregó que los empleados del IVSS ganan una miseria, pues los ingresos no superan los Bs. 500 mil quincenal, además no tienen la posibilidad de adquirir ningún producto alimenticio a través de ferias o por el CLAP.

Otras protestantes declararon que en el lugar no hay agua, los laboratorios están sin reactivos y no hay material para poder hacer rayos X. La farmacia del centro, que para muchos pacientes denominados crónicos es un alivio, también luce desabastecida lo que afecta los ritmos de distribución.

Esta manifestación es una mas de las que se ha llevado a cabo entre la semana pasada y la que esta en curso, pues los enfermeros del Hospital Victorino Santaella han estado acciones similares motivadas principalmente por tema de los sueldos y la falta notable de medicinas.

Noticias relacionadas