Periodismo de Soluciones

Empleados de la Maternidad rechazan uso de ambulancia para saqueos

Alejandra Ávila - Maternidad de Carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de que agentes de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de Polimiranda capturaron a cinco sujetos del movimiento Túpac Amaru MRT, que habrían utilizado una ambulancia que robaron de la Maternidad de Carrizal para transportar mercancía saqueada, un grupo de trabajadoras del área de enfermería contactó al equipo de Avance para desvincularse del hecho.

Una de las empleadas indicó que “la policía incautó parte de los artículos de los saqueos del miércoles en una ambulancia conducida por personas ajenas a la institución. La unidad supuestamente se arregló para prestar servicios y hacer traslados, y fue eso para lo que menos se prestó”.

“Ellos quedaron en buscar al personal de la tarde porque no había transporte y esa era la manera de llegar hasta aquí. El acuerdo era reunirnos en el Farmatodo de La Matica y que nos pasaran recogiendo; los trabajadores esperaron hasta las 2:00 de la tarde y nunca los fueron a buscar. Luego la ambulancia fue vista en El Nacional y más tarde salió la noticia”.

Sin respuesta oficial

En cuanto a la violencia que había sufrido el centro de salud, aseguró que era mentira. “El servicio nunca se suspendió y eso de que los pacientes y recién nacidos tuvieran 36 horas sin recibir tratamiento es totalmente falso. Dijeron que los tenían en terapia intensiva cuando aquí no hay ese servicio”.

Avance se acercó en busca de la opinión de la directora, pero se negó a dar algún tipo de declaraciones.

Una ciudadana, que según el propio personal no tiene nada que ver con la institución, de manera grosera exigió a esta redactora y a la reportera el desalojo.

Noticias relacionadas