Periodismo de Soluciones

Empleados públicos cobran aguinaldos basado en el mínimo

yilver gimenez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Reclaman que los cálculos sean de acuerdo a la escala salarial

Las distintas organizaciones que integran la recién creada Plataforma Sindical de Miranda, consignarán por separado un pliego de peticiones ante la Inspectoría del Trabajo para exigir respeto de las convenciones colectivas que siguen vigentes.

Así lo informó Yilver Giménez, miembro de esta coalición, quien señaló que este es la primera vía que deben agotar para luego pasar al siguiente paso, que es el conflictivo.

Afirmó que adelantarán esta acción por el pago fraccionado de los aguinaldos y otros incumplimientos.

Acotó que los empleados de la administración pública, entiéndase  Gobernación, Consejo Legislativo, Alcaldías cobraron el primer mes de bonificación de fin de año sobre la base del sueldo mínimo, es decir Bs.S 1.800, sin tener en cuenta la escala salarial.

En cuanto las próximas acciones informó que este miércoles todos los sindicatos se movilizarán hasta el Hospital Victorino Santaella para protestar por la escasez de insumos y en defensa al derecho de la vida.

Advirtió que “pese a la intención del regimen madurista de criminalizar las protestas de los gremios, nosotros seguiremos en las calles”./RP

Yilver Giménez, miembro de la Plataforma Sindical

Noticias relacionadas