Periodismo de Soluciones

Empleados públicos en desacuerdo con pago fraccionado de aguinaldos

sindicatos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Miembros de la denominada Plataforma Sindical de Miranda, conformada por 27 organizaciones, expresaron su descontento por el pago fraccionado de los aguinaldos.

Alfredo Perdomo, vocero del gremio, indicó que los tomó por sorpresa el anuncio que hizo el domingo el presidente de la República Nicolás Maduro de que la cancelación del primer mes sería este lunes.

Apuntó que esto viola las convenciones colectivas que tienen establecidos un cronograma de pago completo, que en su mayoría es a partir de la primera quincena de noviembre.

Indicó que los empleados de la Gobernación y del sector salud cobran 130 días de bonificación, mientras que los de educación 125.

“En el caso del personal del Ejecutivo regional tengo entendido que giraron instrucciones al Consejo Legislativo para que aprobaran los recursos y pagar el primer mes”.

Por otra parte, Yilver Giménez, también representante de la Plataforma rechazó “la represión que aplican los cuerpos de seguridad contra los trabajadores que protestan para defender sus derechos laborales”.

Se refirió a los tres médicos detenidos en Aragua “a quienes imputaron falsos delitos y los pusieron a la orden de los tribunales por exigir dotación de equipos e insumos para sus pacientes”. /RP

Miembros de la plataforma sindical

Noticias relacionadas