Periodismo de Soluciones

Empleados públicos vuelven a exigir respeto a contratos

Este lunes jpeg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores administrativos, obreros de la Gobernación, así como docentes y personal del sector salud, tendrán este lunes una asamblea en la plaza Guaicaipuro de Los Teques a partir de las 9:00 am.

El anuncio lo hizo Ramón Francia, directivo de la Plataforma Sindical de Miranda, quien dijo que volverán a exigir respeto a las contrataciones colectivas, que desde agosto del año pasado, cuando entró en vigencia la reconversión monetaria está siendo desconocida por el Ejecutivo regional.

A los empleados les sigue preocupando la falta de los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM)  y funerario.

Recalcó que hasta el momento el patrón no han llamado a los gremios para comunicarles alguna solución, “si van o no a contratar una empresa para cubrir ambos servicios”.

“Son recurrentes los casos de compañeros fallecieron cuyos familiares tuvieron que recolectar dinero para pagar la sepultura”.

Recordó que hace cinco meses la Vicepresidencia de la República y la Onapre crearon un sistema y un tabulador calculado en base al salario mínimo, “con eso se obviaron muchas clausulas de las convenciones”.

En cuanto al tabulador que anunció recientemente el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, afirmó que el sueldo actual de los docentes “es el que debieron cobrar en el mes de octubre de 2018, si hubiesen respetado los contrataciones y la tabla que regía en ese momento”.

Según Francia un profesor debería estar devengando mínimo Bs.S 300 mil.

No obstante aseguró que un docente seis que es la máxima categoría, con 40 horas, comenzó a ganar desde esta quincena Bs.S 52 mil. 

“Ese monto se lo come la hiper inflación. Un colega que cobre esta quincena Bs.S  25 mil o Bs.S 30 mil se las verá difícil para cubrir todas sus necesidades porque un kilo de queso ya está Bs. S 15 mil y un cartón de huevo Bs.S 12 mil”./RP

Noticias relacionadas