Periodismo de Soluciones

Emplean las redes y aplicaciones de Google para dar clases

liceo él ilustre.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se preparan para la nueva modalidad de educación

Anelim González

La pandemia cambió de manera radical nuestro estilo de vida, para nuestros jóvenes y maestros, pues la forma de ver clases dio un giro sustancial.

Padres, maestros y estudiantes, se vieron en la obligación de aprender nuevos métodos de estudio a través de las diferentes modalidades online para seguir formando su aprendizaje desde sus hogares.

En la ciudad de Los Teques, diferentes sedes educativas han reunido a sus maestros para conversar acerca de los nuevos planes de contingencia a llevar a cabo durante el año escolar venidero.

El año escolar pasado fungió como ensayo y error para los educadores quienes, en la búsqueda de reinventarse durante la cuarentena, llegaron a conocer nuevas plataformas para hacer más amena la enseñanza a distancia.

No obstante, en las distintas sedes educativas en la localidad, se encuentra la problemática de falta de personal educativo. Dicha problemática ha afectado a los centros desde hace años, sin embargo, durante la pandemia, este problema se halla más palpable junto al desconocimiento de enfrentarse a esta nueva modalidad de clases.

Durante las reuniones de maestros, el tema de la mensualidad es recurrente, manteniendo en discusión el monto a pagar por los padres y representantes.

Bien sabido es que, los centros educativos privados, podrán comenzar a cobrar en dólares de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela, es por ello que buscan un equilibrio económico que pueda ser beneficioso para los educadores,  personal de la escuela y los padres y representantes. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas