Periodismo de Soluciones

Emprendedores se dan a conocer en la Expo Guaicaipuro

el stand

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La feria rebasó las expectativas de los organizadores y del público

GENESIS ARENAS

La Expo Guaicaipuro Potencia 2022, cumplió las expectativas de los organizadores, en este caso la Alcaldía y el público en general.

Durante cuatro días 174 empresas nacionales y regionales se dieron cita en los 5 mil metros cuadrados del Centro Comercial La Terraza, en un evento catalogado por muchos, como la gran vitrina de los Altos.

Esto fue una gran oportunidad para todos, pero en especial para los nuevos emprendimientos, 17 en total, que se ubicaron en la zona gastronómica, cerca de la tarima donde se presentaron los artistas.

Pizza Jabibi, que lleva un año en el mercado como food truck, ofreciendo en la subregión, zonas de Caracas y La Guaira, pastichos y variedades de pizzas, que van desde la vegetariana, margarita, cuatro estaciones y especiales, hizo acto de presencia en la feria.

La zona gastronómica una de las más concurridas Foto: Jesús Tovar

Yurys Lugo, propietaria, expresó al Diario Avance que “hubo bastante receptividad, algunas personas ya nos reconocía por las ferias anteriores realizada en la avenida Víctor Baptista. Estos días contamos con muchos clientes que le han gustado nuestros productos, además los precios son desde $4 a $25 con las pizzas y brindamos la promoción de dos unidades pequeñas por $10”.

Yurys Lugo,  emprendedora

“El evento ha sido demasiado exitoso, creo que los emprendedores de esta zona, como los food trucks, vendimos bien, que es lo importante, en estas instalaciones donde nosotros invertimos bastante en material y personal, porque en estas exposiciones debemos traer más personal, yo traje ocho empleados, dos en horno, cuatro en cocina y dos mesoneros, es un gasto grande que se hace y el evento lo cubre” sostuvo

Pizza Jabibi ofreció menús desde $4

También destacaron los stands de Ayla Shop, pequeña empresa surgida a raíz de la pandemia, encargada de comercializar artículos de bisutería y prendas, además de ser uno de los emprendimientos aliados de Guaicaipuro Potencia Turística, e igualmente Guinett, otra negocio independiente, dedicado desde hace un año a la elaboración de bolsos, carteras, morrales, bandoleras.

“Somos varios emprendimientos aliados del Hotel Gran Casino, esto con el fin de exhibir las diferentes productos que se puede encontrar en el municipio. Fue bastante el movimiento, hubo ventas, preguntaban muchos por los accesorios” manifestó Gabriela Peña, propietaria de Ayla Shop.

Gratamente sorprendidos

Denisse de Vega, empleada de El Dúo de la Carne, emprendimiento que cumplirá un año trabajando con un camión de comida, se sumó a la expo, vendiendo carne en vara entre $7 y  $40, shawarmas a partir de $5, ensaladas desde $8, cachapas de $10, parrillas desde $15 y pollo entero en $20.

 “Lo que más pedían eran los combos de carne en vara y cachapas. El sábado había demasiadas personas, estaba full el lugar, hacían colas para pedir y pagar, mayormente concurrían grupos familiares con niños y jóvenes”, comentó.

 “Estoy gratamente sorprendida porque nunca se había realizado una actividad así en Los Teques, tenía otra idea con lo que me iba a encontrar y esto rebasó mis expectativas, porque las demás ferias hechas acá no es nada que ver con esta que es de otro nivel, por el nivel de profesionalismo, presentación, organización, de verdad no es solamente personas vendiendo su producto sino dándose a conocer, que es lo que realmente quiere un emprendedor” opinó Zuodamirt Silva, visitante.

Zuodamirt Silva, visitante

Eylin Rosales, usuaria, declaró que “el ambiente fue chevere. Fui dos veces al evento, el viernes en la noche disfruté un rato agradable con unos amigos y este domingo me vine con la familia, para conocer la mayoría de los stands.  No sabía que hay tantas empresas de embutidos en la región, me sorprendió, además estoy conociendo que también existen muchos productores de café. En la zona gastronómica hay muchísima variedad”.

Realidad virtual

Visitantes de la exposición pudieron disfrutar de una experiencia única a través de la realidad virtual que ofrecía una increíble vista de la parroquia El Jarillo.

Se pudo disfrutar de un recorrido virtual por El Jarillo

Esta innovación permite que las personas puedan conocer las bellezas naturales que existen en la parroquia y tengan, además, la posibilidad de aprender sobre las nuevas tecnologías que hay en el municipio.

Una novedad que surge de las iniciativas del alcalde, Farith Fraija, en su afán de que los guaicaipureños conozcan cuáles son las potencialidades turísticas que tiene la capital, señala una nota de prensa.

Keyla Chinchillo, visitante de la Expo, expresó que esta es primera vez que vive una experiencia de este tipo, por lo que pidió que se repita.

Héctor Mendoza, subrayó que el recorrido de la experiencia virtual “te lleva a conocer toda la arquitectura de la iglesia, un paseo por las áreas gastronómicas, también hacia el monumento de la virgen y, por último, a los parapentes”. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas