Periodismo de Soluciones

Emprendimiento mirandino deja de lado diferencias políticas

IMG_3581-14

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una entrevista ofrecida en Venezolana de Televisión, Ricardo Moreno,secretario para la Promoción, Innovación y Emprendimiento del estado Miranda, aseguró que la actividad emprendedora en la entidad se recupera exitosamente.

Moreno manifestó, que “gracias al trabajo mancomunado que lleva el Ejecutivo regional con las  21 alcaldías, además del apoyo de la banca pública y privada son más los puntos de encuentro que de diferencias políticas los alcanzados entre el Gobierno de Miranda con las alcaldías gobernadas por la oposición, así como de la banca privada para rescatar la actividad productiva y emprendedora en el estado”.

Asimismo, Indicó que la Alcaldía de Chacao, a través de la Escuela de Emprendimiento, y las demás alcaldías de la entidad se encuentran trabajando de manera coordinada con el Gobierno regional.

Expresó, que “la semana pasada fue la semana Global de Emprendimiento, y nosotros hicimos un congreso de Políticas Públicas para el Emprendimiento Mirandino. Ahí tuvimos a más de 30 ponentes, quienes presentaron diversas visiones sobre el emprendimiento, lo cual ha sido un espacio muy bueno porque todos coincidimos en que tenemos el mejor país del mudo, en que no queremos que la gente se vaya, sino que se queden aquí haciendo país”

Por otra parte, recalcó que su despacho no solo se encarga de otorgar créditos a los emprendedores, sino que además capacitan, asesoran, acompañan y generan espacios y oportunidades para que los microempresarios puedan promover y vender sus productos.

“Las personas que quieran emprender, pueden dirigirse a la sede del Fondo de Desarrollo Económico del estado Miranda (Fondemir), ubicado en el edificio Cepan, en San Antonio de Los Altos”, aseveró.

También destacó que el Ejecutivo regional tiene como política reactivar la actividad exportadora. En ese sentido, señaló que reciente el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó una gira por Turquía, Rusia y China en la cual ofreció un catálogo de más de 200 productos para vender en dichos mercados y así promocionar los productos que se producen en la entidad./mt

Noticias relacionadas