Periodismo de Soluciones

Empresarios: Aumento salarial llega con cuatro meses de retardo

Billetes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Capmi sostiene que se limitará más la capacidad de compra

YAIRELIS ARRIECHE

“El ajuste llegó en mal momento, lo esperábamos mucho antes” opinó Bernardo Calvo, directivo de la Cámara de Artesanía Pequeña y Mediana Industria de Miranda (Capmi), ante el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional el pasado 14 de octubre.

Afirmó que “este ajuste es muy parecido al del año pasado cuando subieron de $2 a $30 mensuales, pero la devaluación del bolívar lo ubicó en apenas dos semanas en $18”.

“El dólar está bajando de una manera descomunal pero no porque se esté controlando sino porque se está asfixiando la economía”.

Aseveró que se han tomado muchas medidas para intentar controlar la inflación pero que ninguna ha funcionado, “lo que se está haciendo es disminuir el intercambio comercial y económico, sobretodo con la presencia de un incremento en los impuestos”.

“Ese invento de la Asamblea Nacional Constituyente del Impuesto a los Grandes Patrimonios, no debería tener ningún efecto legal, porque de todas maneras se van a incrementar los precios y los salarios y no van a tener capacidad de compra”, agregó.

“Los negocios están cerrando”

En cuanto al aumento del costo de los productos por el dólar, declaró que “el proceso de disminuir el precio del dólar es un procedimiento equivocado, lo que se debe hacer es dejarlo flotar hasta un punto y luego mantenerlo, pero este retroceso fue absolutamente negativo”.

“Las empresas están cerrando indefinidamente porque muchos negocios ya no son viables, cada quién deberá tomar la decisión de si podrán o no sostener el nivel de los salarios”, dijo.

Certificó que todos los aumentos de salarios son positivos, “la empresa privada siempre está pagando mejores salarios que el sector público, es por esa razón que nos estamos sosteniendo, aunque mientras el dinero circula y se mueve la economía, algunos empresarios se asustan”.

Asimismo hizo una recomendación al gremio comercial e industrial, “deben pagar esos salarios desde el punto de vista de la inversión, esperando que con el rebote del movimiento económico puedan ver los beneficios en un corto plazo”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas