Periodismo de Soluciones

Empresarios cambiarán de rubro este año

anaquel vacio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En vista de la situación económica que padece el país y la negativa del Gobierno en suministrar las divisas a todos los empresarios que necesitan importar mercancía, muchos comerciantes están bajando las santamarías de sus negocios para cambiarse de rubro, pues las cuentas dejaron de ser ganancia desde hace varios meses y más aún cuando se realizó la regulación de precio en el ultimo tramo del año pasado.

Un comerciante, quien no quiso revelar su identidad, aseguró que “las medidas económicas que ejecutó el Estado con el fin de ganar la mayoría de las alcaldías en el país, dejaron en la bancarrota a más de un comerciante, pues en las fiscalizaciones que realizaron no tomaron absolutamente nada en consideración, por lo que la gente está vendiendo sus negocios para dedicarse a otra cosa”.

Señaló que el Ejecutivo nacional quiere que la empresa privada desaparezca. “Yo no sé cual es la finalidad que tienen, pues la mayoría de los empleos provienen del sector privado, y sin embargo hacen todo lo posible para que dejemos de existir. Estoy de acuerdo con que se le de un parao a los especuladores, pero las regulaciones tienen que ser debidamente estudiadas”.

Agregó que muy pocas empresas reciben divisas preferenciales. “Los demás comerciantes tenemos que buscar otras alternativas que encarecen el producto final, pero ellos igual quieren que vendamos al precio que quieren cuando ni si quiera nos dan los dólares”.

Por su parte, Yademira Fernández, encargada de la zapatería El Mundo del Calzado, indicó que están analizando si cambiar de rubro, pues cada vez es más difícil reabastecer la mercancía. “En diciembre no nos surtieron más productos, ya que según nuestros proveedores hay muchos problemas con la importación”.

Enfatizó que “en estos momentos estamos vendiendo lo poco que nos queda. La ventas fueron buenas en diciembre pero si no podemos volver a comprar mercancía no hacemos nada. Estamos bastante preocupados por esta situación. Esperemos que todo mejore este año aunque todo apunta a lo contrario”.

Noticias relacionadas