Periodismo de Soluciones

Regularán distribución del cemento y otros materiales de construcción

cemento1326058652

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el fin de reforzar todos los frentes para que no decaiga la construcción de casas, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que se aprobarán nuevas regulaciones para garantizar los materiales y adelantó que están evaluando medidas para atacar todos los factores que inciden en la especulación y diversos problemas con los insumos como el cemento.

Señaló que a corto plazo se aprobarán, en el marco de la Ley Habilitante, una medida para regular la distribución y transporte de materiales de construcción. “Tomaremos medidas contundentes, porque hemos detectado que el problema de la falta de cemento no es producción, porque hay suficiente, la falla está en el transporte y la distribución; por eso una de la medidas será poner al servicio del pueblo, de los consejos comunales, aquellas gandolas, por ejemplo, que estén en cometiendo delitos de especulación y desvió del cemento”.

Aseguró que el 2014 será “el año de la producción”, pues se reforzarán las regulaciones para garantizar los materiales y se iniciarán acuerdos con el sector privado a fin de que produzcan mayor cantidad de viviendas para la clase media.

Por otro lado, resaltó que a causa de tres factores fundamentales, la meta de entregar las 380 mil viviendas pautadas para 2013, no se cumplió, pero que por ello se reforzarán los planes habitacionales. “Para que eso no interfiera en la meta macro de tener culminadas 3 millones de viviendas en 2019”.

El balance que ofreció el ministro, da cuenta que al cierre del 31 de diciembre de 2013, la Misión Vivienda, totalizó 201.075 casas concluidas y entregadas durante el período.

Por Claudio Vargas

Noticias relacionadas