Periodismo de Soluciones

Empresarios: No aceptamos ni sirvengüenzuras ni chantajes

Empreza de pollo 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directivos de mataderos rechazan señalamientos de dirigente sindical

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de empresarios del sector avícola de los Altos Mirandinos rechazó la denuncia sobre atropellos laborales que formuló José Miguel Ramírez, directivo de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Señalaron que el sindicalista está acostumbrado a este de tipo de señalamientos “infundados y mal intencionados” para sacar provecho personal. “No aceptamos sinvergüenzuras ni chantajes de pseudo defensores de los trabajadores”.

La directiva de un matadero de pollo ubicada en Carrizal, indicó al diario Avance, que es falso la desincorporación de obreros durante la cuarentena.

“En nuestro caso particular que es igual al resto de empresas del mismo ramo, matamos un promedio de cinco días a la semana y para eso se requiere suficiente personal, por lo tanto es ilógico pensar que estamos reduciendo”, recalcó un representante de la compañía.

Explicó que actualmente tienen una plantilla de 200 empleados. “Al que viene a trabajar se le paga. Por ejemplo no se le puede cancelar un bono de producción al que no cumple con sus compromisos”.

El día que no hay matanza solo trabajan con un reducido grupo del área de administración y limpieza. “Los obreros también reciben todos los beneficios contemplados en el contrato colectivo. Ellos ganan entre un 20 y 30 por ciento más que el salario minímo y tienen a unas serie de incentivos o bonificaciones. El promedio de ingreso mensual de ellos es de 12 millones de bolívares

Negó que exista persecución contra delegados sindicales, de prevención y miembros de consejos de trabajadores, “pero debo aclarar que muchas de esas personas se amparan bajo esa figura para no cumplir con sus responsabilidades”.

“Durante los primeros meses de cuarentena  los organismo públicos estaban cerrados, entonces ya se veían obligados a venir a trabajar, porque todo el tiempo justifican las ausencias con supuestos trámites que deben hacer ante la Inspectoría del Trabajo y otros entes. A nadie que no asiste a su lugar de trabajo y no presenta justificativo se le paga”, sentenció.

Noticias relacionadas