Periodismo de Soluciones

Empresarios se reúnen con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente

C_J55j5XcAIra1z

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este sábado, la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente sostiene una reunión con representantes de más de 200 empresarios de distintos sectores del país.

El encuentro se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, y es dirigido por Elías Jaua, quien informó que Fedecámaras y Consecomercio se excusan por no asistir a esta reunión pero han manifestado su interés en participar.

Al inicio de la reunión, afirmó que éste es un esfuerzo nacional de reorganización del sistema de protección social del país y, en ese sentido, el Gobierno nacional convencerá al pueblo del proyecto político revolucionario y socialista.

“Ustedes son testigos del esfuerzo que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, por superar la complejidad económica que atraviesa el país”, manifestó, al recordar que ya va un mes y una semana sometidos a diversas formas de violencia por las manifestaciones de la derecha en el país y que ha afectado la pequeña propiedad de comerciantes.

En ese contexto, garantizó que la Asamblea Nacional Constituyente “es un instrumento constitucional popular y democrático que va a poner freno a los tambores de la guerra que andan gritando alguno dirigentes de la oposición”.
Indicó que el empresario venezolano tomando como base datos del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) elegirán un número de constituyentes.

“Los sectores sociales pueden y tienen el derecho de escoger en su ámbito a un número de representantes que determina el CNE”, acotó.

Recordó que la Constituyente tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Destacó además la importancia del diálogo nacional de cara a la Constituyente, y recordó que la ANC será electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en el ámbito territorial y sectorial.

Finalmente, consideró necesario que los venezolanos tenemos que aprender una cultura del reconocimiento y del respeto los unos a los otros y, con esto, el legado de esta generación será una Venezuela es paz y próspera, en justicia y en dignidad.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve

Noticias relacionadas