Periodismo de Soluciones

Empresarios solicitan al Gobierno cortes de pasivos laborales

DSC_0089

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La tarde de ayer se llevó a cabo una reunión en la Zona Industrial de Los Salias en la cual participaron las empresas más importantes de los Altos Mirandinos. El motivo de la asamblea fue enviarle un requerimiento al Ejecutivo Nacional para que realicen un corte de los pasivos laborales el próximo 31 de agosto y arranque una nueva cuenta a partir del 1 de septiembre, esto con la finalidad de que los números no sea acumulativos y así eviten despidos masivos y cierres de negocios.

La información fue suministrada por el presidente de la Cámara de Comercio del municipio, Bernardo Calvo. “Haga un corte en el tema de los pasivos laborales, que el nuevo salario haga una cuenta nueva y quite la anterior, porque si no será un desastre”, resaltó.

También expresó que las empresas no pueden afrontar el pasivo laboral que comprenderá el incremento del salario decretado por el Gobierno de Bs. S 1.800. Calvo destacó que los negociantes entienden la intención del Estado en inyectar esa cantidad de dinero en forma de subsidio por tres meses, sin embargo, las compañías tienen el cálculo con las primas vigentes, y desde el siguiente mes estarían valorando con el último sueldo base, el cual “le sacaría todo el capital a las firmas, haciendo inviable su operatividad”.

El representante de los comerciantes expresó que necesitan un corte para no elaborar los mencionados egresos, ya que es imposible actualizar los pasivos laborales de 20 años de muchos trabajadores. Añadió que la importancia de la formalidad “es descomunal porque el empresariado es quien realmente mueve Venezuela”. /MC/jd

 

 

Noticias relacionadas