Periodismo de Soluciones

En 24 horas podría reactivarse el tránsito en la Perimetral

aed45d7d-93c1-45a9-a2c1-0ac0613bed52

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Encamisado de tubería en Los Salias terminó

Tras más de 88 horas de trabajo y con la participación de más de 100 personas, la reparación a la avería de la tubería de 48 pulgadas del sistema Panamericano de Hidrocapital, han concluido en la avenida Perimetral Francisco Salias.

Deruska Bolaños, gerente del Acueducto Altos Mirandinos de la hidrológica, indicó a Avance que las maniobras de encamisado en la tubería comenzaron luego de soldar una placa en la zona afectada del ducto.

Explicó que, está maniobra, se realizó durante 24 horas y con el suministro de agua activo a través de la tubería.

Anteriormente, se trabajó durante 64 horas en las labores de excavación y exploración, para encontrar la zona afectada y repararla.

Informó que, las cuadrillas iniciaron las labores de relleno del enorme hueco que se abrió para poder efectuar las obras. Se estima que el paso vehicular por la avenida sea restituido totalmente en unas 24 horas.

“Fue un trabajo mancomunado entre Hidrocapital, la Gobernación de Miranda y el Ministerio para la Atención de las Aguas, el cual ameritó varios días de esfuerzo. Una vez más se demuestra que la articulación entre las diferentes instancias es vital para resolver las adversidades que se enfrentan en materia hídrica”, dijo.

Se conoció que no se podrá asfaltar hasta el próximo miércoles, debido a inconvenientes que surgieron en la planta de asfaltado.

144 horas de restricciones de tráfico
Aproximadamente a las 8:30 am del pasado martes 6 de febrero, comenzaron a circular por redes sociales videos sobre un enorme bote de agua que inundó rápidamente la avenida Perimetral Francisco Salias.

La presión del líquido fue tan grande, que el asfalto se reventó y el chorro superó los cinco metros de altura.

Desde aproximadamente las 11 de la mañana de ese día, cuadrillas de Hidrocapital iniciaron los trabajos de reparación, los cuales ameritaron el cierre total de la avenida.

Días después se logró reactivar el paso, pero de manera restringida, haciendo uso solo de la mitad de la avenida.

El alcalde Josy Fernández reconoció las labores de las cuadrillas de Hidrocapital, pero también pidió que de una vez por todas se realice el cambio de la tubería, ya que se ha roto unas 15 veces en los últimos 10 años.

Noticias relacionadas