Periodismo de Soluciones

“En ambulatorio de La Mata no se le niega la atención a nadie”

Fachada ambulatorio la mata

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“En este centro asistencial no nos negamos a atender a ningún paciente. Solo este miércoles se realizaron mas de veinte consultas”.

Así lo aseveró Yaely Solorzano defensora de la salud del ambulatorio de La Mata, quien dijo que hubo confusión “porque las personas que presentan enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, epilepsia y algunas otras afecciones, deben ser incluidos en los programas de salud con la finalidad de darle seguimiento”.

Agregó luego que “otro grupo de pacientes como las embarazadas y la consulta de niño sano por ejemplo, deben asistir constantemente al centro para llevar un control de su evolución”.

Enfatizó que “por este motivo le indicamos a los usuarios que lo ideal es que asistan a los centros de salud ubicados en sus respectivas comunidades”.

Además expresó “en cada institución de salud se debe llevar una estadística para poder solicitar la dotación en cuanto a los medicamentos que se requieren para atender a la comunidad”.

Por último indicó que “aquí tenemos consulta de medicina general y odontología de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde por orden de llegada. En cuanto al certificado de salud aquí apoyamos con el examen físico,  luego las personas deben acudir a la Unidad Sanitaria a finalizar el trámite”./MM/rp

Foto leyenda:

Fotografía: Ángel Pérez.

Noticias relacionadas