Periodismo de Soluciones

En área Covid del HVS se mantienen en alerta  

Hospital victorino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que el número de pacientes ha bajado en las últimas semanas

ELIZABETH FLEURINE

“El área Covid del Hospital Victorino Santaella se ha mantenido alerta en las últimas semanas debido al aumento de contagios a nivel nacional, sin embargo, los síntomas gripales y no letales de la cepa circulante Ómicron, ha provocado que en esta ocasión no tengamos un desborde de pacientes”.

Así lo detalló al Diario Avance el infectólogo del HVS, Francisco Linares, quien agregó que solo está funcionando la mitad del área del nosocomio, debido a que no está ingresando un numero alto de pacientes.

“Han llegado y continúan llegando casos, sin embargo, son pocos y no todos requieren soporte con ventilación como en el pasado. Al mismo tiempo las personas son capases de recuperarse perfectamente solo con los tratamientos, los pocos pacientes que han fallecido son a causa de las comorbilidades que tenían, como desnutridos, diabetes, problemas del corazón o por ser muy ancianos”.

Señaló que del 80% de los pacientes que han ingresado menos del 10% ha presentado neumonía.

“De igual forma nos mantenemos alertas en caso de que la situación llegara a cambiar, pero la posibilidad de que tengamos un colapso vertiginoso de pacientes es baja, ya que por la evolución natural del virus la curva de contagio volverá a bajar como ha pasado anteriormente”.

Dijo que de igual forma los pacientes inmunocomprometidos que tienen problemas de salud pueden complicarse por lo que es importante que se mantengan debidamente protegidos. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas