Periodismo de Soluciones

En Barrio Miranda II claman por tuberías de aguas blancas

cisterna-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A punta de cisternas es que viven en la comunidad Barrio Miranda II, de la capital tequeña. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, desde que se conformaron formalmente, hace nueve años, no han logrado concretar el proyecto de tuberías de aguas blancas con la gente de Hidrocapital.

Uber Camargo, quien vive en el sector, desde hace varios años, manifestó que sobreviven gracias a los camiones de agua que les envían semanalmente desde Corpomiranda, Serviguaicaipuro, la Alcaldía o inclusive desde la propia hidrológica.

“Aunque cada martes nos envían el servicio, de manera gratuita, aquí en El Plan hay cerca de 230 familias y a veces no alcanza lo que nos mandan, cada camión tiene capacidad de 10 mil litros y cada casa se surte con mil, no es suficiente para abastecer a todos al mismo tiempo así manden 4 camiones, por eso queremos que nos pongan las tuberías que saldrán desde Agua Fría”.

A juicio de Evelin Moreno, quien reside en la avenida principal, es un suplicio poder ser beneficiados por los camiones, que generalmente llegan es a Las Terrazas. “Nos dejan como la guayabera y nos la vemos bien fea porque nos toca resolver hasta con el agua de lluvia, lo que ocasiona que hasta nos enfermemos del estómago y de la piel; a veces es que podemos pagar por un servicio privado que nos cobra hasta Bs.10 mil”. /Maribel Sánchez/no/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas