Periodismo de Soluciones

En Barrio Miranda sufren por el agua

barrio mirada1, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 100 familias afectadas por la falta del líquido

ANELIM GONZÁLEZ

 “El temita del agua aquí es horrendo, tarda un mes para que llegue y lo que dura son solo tres días, aunque parece ser que ha sido mejor porque antes tardaba hasta dos meses”.

Así lo declaró Luz Altuve, residente de la comunidad de Barrio Miranda en Los Teques, quien señaló que más de 100 familias se ven afectadas por la problemática, mismos que se ven en la necesidad de acudir a otros lugares para abastecerse.

“Nunca tenemos la seguridad de que día abrirán la llave, por eso solo dejamos los grifos abiertos ya sí es que nos enteramos. Lo único que tenemos seguro es que es mensual, el resto, solo a esperar”, manifestó.

Por su parte Raquel Valenzuela, vecina de la zona, señaló que muchos de los lugareños no cuentan con grandes tanques para pasar largos períodos sin el vital líquido.

“Entre todos buscamos la manera de colaborarle a los que se han quedado secos, la gran mayoría, por ejemplo, han optado por tener botellas de refresco o lo que sea en casa y así es más fácil si se tienen que llenar al menos tres pimpinas”, indicó.

Explicó además que se han visto en la necesidad de tomar agua de la lluvia, haciendo conexiones desde los techos hasta algunos tobos.

“Se aprovecha todo lo que se pueda, nos ayuda muchísimo para lo que es bajar el baño y limpiar un poco la casa, así se reserva el resto para el consumo, lo que es para cocinar y también bañarse”, mencionó./at

Noticias relacionadas