Periodismo de Soluciones

En Biblioteca Pública “Campo Rico” niños aprendieron a elaborar alfileteros con material de reciclaje

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el marco del Plan Aventuras en Vacaciones

En el marco del Plan Aventuras en Vacaciones 2016, programa educativo y recreativo que lleva adelante el Gobierno de Miranda, los niños que asistieron a la Biblioteca Pública Campo Rico, ubicada en la Zona Metropolitana, realizaron un taller de elaboración de alfileteros con material de reciclaje.

La información la suministró la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso, quien destacó “esta actividad gustó mucho a los niños y les permitió desarrollar la creatividad con la elaboración de alfileteros, iniciándose de esta forma en el mundo de la costura a mano, ya que es bien sencillo, y el resultado es  bonito y práctico”.

Dicha actividad estuvo coordinada por la  Jefe de zona de la Biblioteca Campo Rico, Lorenis Velásquez y Jefe del servicio: Yulfra Figuera, quienes indicaron que este taller estuvo a cargo de Marlene Lujano y Susana de González, líderes comunitarios de San Miguel y Luciteña, quienes dictaron el taller utilizando materiales de desecho, con la finalidad de preservar el ambiente e impartir conocimientos de provecho e interés para los participantes.

Hermoso indicó que el plan Aventuras en Vacaciones se lleva a cabo en 55 servicios bibliotecarios pertenecientes a las regiones Altos Mirandinos, Zona Metropolitana, Plaza Zamora, Barlovento I, II, III y Valles del Tuy.

La máxima autoridad rectora de los servicios bibliotecarios en la entidad,  señaló que este plan que lleva adelante el Gobierno de Miranda, el cual inició el 1 de agosto y finaliza el 26 de este mes, tiene como meta de beneficiar a 5 mil infantes en todo el estado.

Hermoso manifestó que este año el tema central es: Año Internacional del Entendimiento global, promovido desde la Unesco, el cual se ha trabajado en sedes que integran Bibliotecas Miranda, mediante múltiples actividades recreativas, dinámicas de grupo, teatro de sombras, logrando incentivar a los niños en la promoción de lectura./Foto cortesía

Fuente: NP

Noticias relacionadas