Periodismo de Soluciones

En carnavales llévese su comida y ahorre

jugos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No hay nada más sano que la comida casera, por eso a la hora de salir a la playa o a la montaña en estos carnavales es recomendable llevarse sus alimentos preparados.El gasto ronda los Bs. 1.500 y 2.000 entre desayuno y almuerzo, lo que representa un ahorro, sobre todo si se trata de una familia numerosa.

Para hacer unos 20 sándwiches de jamón y queso, se puede gastar alrededor Bs. 280, si son de Diablitos Bs. 150  y con queso amarillo fundido Bs. 130, lo que resulta mucho más económico que desayunar en algún establecimiento.

Las alternativas para el almuerzo son muy variadas. Un arroz con pollo para ocho puede salir en Bs. 400, la ensalada de atún y papas en Bs. 180, 20 bollitos aliñados con dos pollos a la broaster en Bs. 380. Se puede complementar con ensaladas ralladas por Bs. 70, de pollo en Bs. 240 y arepitas fritas en Bs. 50.

Las bebidas gaseosas de litro y medio salen en Bs. 36, y de dos litros en Bs. 40, mientras que el sobre de Nestea grande cuesta Bs. 75 y la tradicional malta en Bs. 35 de litro y medio. Los platanitos, papas fritas y chicharrones para picar se consiguen entre Bs. 39 y 58, las galletas desde Bs. 30, y los platos, vasos y cubiertos desechables entre Bs. 80 y 100.

“Yo prefiero llevar mi comida cuando me voy a la playa porque me sale más barato. Tengo cuatro niños y uno se ahorra mucho. En la calle todo es tres veces más caro”, señaló Fermín Pérez, trabajador./FZ/ac

Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas