Periodismo de Soluciones

En Carrizal protestaron empleados de Fábrica Prodalam

JAIRO R-PROTESTA CARRIZALw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los trabajadores exigen reanudar la discusión del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde 2013. “Tenemos un año cobrando el mismo sueldo, esto es inhumano, la vida está muy cara y ellos no quieren dialogar”, denunció uno de los manifestantes

Francis Zambrano Rengifo. Trabajadores de la Fábrica Prodalam, C.A. perteneciente al grupo Ovejita, del municipio Carrizal, protagonizaron una protesta pacífica  a las afueras de la empresa, solicitando reanudar la discusión del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde el año 2013.

Luego de la inesperada  suspensión de las asambleas generales por parte de los representantes patronales, los trescientos cuarenta empleados que allí laboran,  decidieron salir a la calle y protestar, para exigir sus reivindicaciones contractuales entre ellas aumento salarial, ya que tiene un año sin gozar de este beneficio.

Juan de Dios Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil de Tejidos e Hilados en el estado Miranda (Sintitteh), manifestó que “las conversaciones se estaban dando de forma cordial, hasta el pasado miércoles que decidieron suspender las reuniones”.

 El trabajador explicó que su lucha es por una causa justa, ya que se trata de buscar mejoras y beneficios salariales “solicitamos se continúe con la discusión del contrato colectivo, el cual está vencido desde el año 2013, nosotros exigimos volvernos a sentar en una mesa de debate”. “ En la inspectoría del trabajo, están enterados de toda esta situación, pero preferimos agotar las vías de diálogo y resolver esta situación nosotros” recalcó el asesor sindical José Luís Landaeta.

También denunciaron que los voceros de la empresa desean sentarse en reuniones privadas , “ ellos suspendieron las asambleas para sentarse de cinco en cinco, rechazamos esto, allí pueden presentarse situaciones irregulares” denunció, Carlos  Pérez, trabajador miembro del sindicato.

“tenemos un año cobrando el mismo sueldo, esto es inhumano, la vida está muy cara y ellos no quieren dialogar” expresó uno de los trabajadores que prefirió ocultar su identidad. Cabe destacar que los trabajadores no han paralizado sus labores. //FZ/Reportero gráfico : Jairo Ramírez.

Noticias relacionadas