Periodismo de Soluciones

Por presuntas irregularidades destituyeron a contralor de Guaicaipuro

contraloria de mirandaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se desconoce quién asumirá el cargo

Nora Canino.- La Contraloría de Miranda envío el jueves la notificación sobre la destitución del contralor de Guaicaipuro, Luis Fedulo del Duca. La medida obedece a supuestas irregularidades administrativas halladas por parte de la dependencia, la cual abrió una averiguación en septiembre; meses después de que Fedulo revelara un informe sobre supuestos ilícitos en el Concejo Municipal, durante la gestión de Wisely Álvarez. Omar González, dirigente de Un Nuevo Tiempo en Guicaipuro, precisó que “esta situación generó un escándalo en las filas del chavismo y hasta salieron a la luz las 86 obras inconclusas que dejó el antiguo alcalde del municipio, Alirio Mendoza”.

Alertó a los 11 ediles para que no se presten a manipulaciones ni a un ajedrez político que suele diseñar la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Aurora Morales, la cual tiene ingerencia en la Alcaldía. “Esta ciudadana tiene influencia y como existe la separación de poderes, no podemos permitir que mantenga esa conexión con el mandatario Francisco Garcés”.

Aseguró que ella y el “protector de Miranda”, Elías Jaua, son los padrinos políticos de Álvarez. “Nos preocupa que Nicolás Maduro habla de atacar la corrupción y lo que hace es alimentarla al igual que Hugo Chávez, porque en vez de castigar a los corruptos los premia, como es el caso de esta señora que de concejal la convirtieron en diputada”. Aún se desconoce el nombre del contralor interino que será asignado en los próximos días./sa/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas