Periodismo de Soluciones

“En Carrizal se está perdiendo el orden”

Farith

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fraija asegura que Morales no ha hecho nada nuevo

RONALD PEÑARANDA

“Dejamos una Alcaldía de Carrizal con una administración y área operativa al día. No dejamos deudas”, señaló Farith Fraija, mandatario de Guaicaipuro, durante una entrevista que dio al Diario Avance, en la que hizo referencia a los seis meses de gobierno de su colega José “Chonchón” Morales.

– Morales dice que no encontró nada, que ni vehículos habían…

-Será que él (Morales) y los policías andan a pie. Las palabras se las lleva al viento.

-Usted en el acto del informe de gestión de sus primeros tres meses habló de Carrizal y dijo que los municipios se parecen a los alcaldes, qué quiso decir con eso?

-Bueno ve tú a Carrizal en un viernes en la tarde y descubrirás el trasfondo de esa frase.

-Cómo evalúa la gestión del actual alcalde carrizaleño?

-La gestión de Morales es la continuación de los programas y políticas que yo dejé. Aunque ha eliminado algunos proyectos, por ejemplo la Línea Violeta, que es un enlace telefónico por donde se atienden denuncias sobre  violencia de género, eso ya no existe en Carrizal. Pero él sí ha mantenido el diseño institucional que yo dejé, las cinco secretarías con los entes adscritos y la misma dinámica de trabajo. Él heredó un municipio funcionando. Realmente Chonchón no ha hecho nada nuevo.

-¿Entonces usted no le resalta ningún logro a Morales?

-Lo que ha hecho es desbaratar el sistema tributario que nosotros montamos, lo dejamos para que todo funcionara con transparencia. La recaudación de impuestos ha caído, allí se vienen presentando situaciones que el Concejo Municipal debe averiguar. Nosotros activamos un plan de iluminación, él lo continuó, Corpocarrizal también lo mantuvo. Morales gestiona muy mal lo que yo dejé.

-¿Qué otras cosas no ha hecho su sucesor?

-Por ejemplo nosotros implementamos una dinámica de trabajo con la quebrada Santa Isabel y el plan de lluvias que siempre arrancábamos en enero, él no lo hizo a tiempo y se desbordó la quebrada. Hay un deterioro de los espacios públicos, muestra de ello es la plaza Guaicaipuro. Se han disparado los niveles de inseguridad, el alcalde debería emular, copiar el fortalecimiento de los cuadrantes de paz. En mi periodo nosotros asumimos todos los cuadrantes, trabajamos con la policía vecinal, contactamos con la gente. Nosotros no teníamos esa ola de robos que hay actualmente en Colinas de Carrizal y Montaña Alta, no había desorden en la ciudad, ahora las licorerías trabajan hasta la hora que les da la gana. En Carrizal se está perdiendo el orden. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas