Periodismo de Soluciones

‘’En cualquier momento se caerá a pedazos’’

ambulatorio, el reten. luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Barrio Adentro se ve afectado por deslizamientos de tierras

DORIANA BORREGO

Los vecinos de La Llovizna, sector El Retén, manifiestan preocupación ante el peligro al que se enfrenta la estructura del centro de salud más cercano a su comunidad.

María Rojas, habitante de la zona, comentó que “Hace aproximadamente un año le prohibieron a los especialistas en salud abrir el centro, el estado en el que se encuentra la estructura dificulta el trabajo. Es incierto el momento en el que caerá, por ello, se evita que cualquier persona reciba atención en su interior’’.

Explicó que “Con el pasar del tiempo el Ambulatorio ha sido víctima de saqueos a sus materiales de trabajo. Desde el poste de luz, hasta el tanque de agua que surte el centro, han sido tomados por delincuentes en horas de la noche, allí aprovechan y se llevan cualquier cosa que puedan”.

Declaró que, como persona de tercera edad, es muy complicado no contar con atención básica en el área médica. “En diversas ocasiones he necesitado tomarme la tensión, o pedir auxilio para mis dolores de espalda, sin embargo, el centro se encuentra fuera de servicio y he tenido que resolver por mis propios medios”.

“Es triste ver como un centro que nos ayudaba tanto se encuentra en ese estado. Hemos hecho llamados a los entes responsables de la situación pero no recibimos respuesta alguna. Nuestro objetivo es conseguir soluciones, no más problemas”. Fotografía: Luis Maizo.

Noticias relacionadas