Periodismo de Soluciones

En dos semanas culmina regularización de concesionarios

Fachada el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Desde hace mas de un año los concesionarios no pagamos impuestos, pero no es nuestra culpa, pues la responsabilidad es de la municipalidad, pues que cada vez que vamos a hacerlo expresan que no se puede, alegan también caída en la plataforma de internet”.

Así lo aseveró un vendedor, quien también explicó “la comisión Pro-Rescate habló con funcionarios de Hacienda para pagar y estar al día”.

Detalló  que llegaron a un acuerdo con el director del ente, “se empezó a realizar un censo, la data consta de 789 concesionarios activos y 40 locales que no se encuentra activos por diferentes motivos”.

 “Ya tenemos tres semanas trabajando con el ayuntamiento. Visitan el local y piden contratos, permiso provisional, últimos recibos de pago y permiso sanitario para luego otorgar el permiso de actividad económica”.

Señaló “los fiscales de Hacienda, en conjunto con la Regiduría y la data de la comisión Pro-Rescate son quienes hacen este proceso, una vez la planilla firmada por el comerciante, ese documento es llevado y verificado el status, si falta algo te notifican para entregar la licencia y vayan a cancelar”.

Afirmó “esto empezó hace tres semanas, los fiscales vienen jueves y viernes, se estima terminar entre una o dos semanas”./IM/rp / Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas