Periodismo de Soluciones

En el Ambulatorio Los Nuevos Teques el servicio médico se encuentra paralizado

ambulatorio los nuevos teques.Lm-..,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los fármacos escasean en el centro de salud

ILDER MAESTRE

El ambulatorio ubicado en Los Nuevos Teques presenta un déficit de galenos, medicinas y servicios generales de salud lo que dificulta la atención para los paciente.

Una fuente ligada al centro de salud manifestó “desde hace una semana no contamos con personal médico ni tampoco de enfermería, la Unidad Sanitaria no nos informa sobre la situación, solo venimos para cumplir horario que es desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía”.

Expresó “cuando viene un paciente para un chequeo u otro tipo de evaluación médica se remiten al hospital Victorino Santaella Ruiz, Pronto Socorro o el CDI del Terminal”.

“Estamos totalmente desbastecidos, no tenemos gasas, algodón, alcohol, inyectadoras. Tampoco productos de limpieza para asear el recinto. Hasta nosotros mismos tenemos que sacar dinero de nuestros bolsillos para adquirir tapabocas, guantes y otros implementos”, aseveró.

Recalcó “anteriormente contábamos con los servicios de inmunización para niños y adultos, nebulización, colocación de métodos anticonceptivos y planificación familiar, pero en estos momentos están paralizados y no sabemos cuando entrarán nuevamente en funcionamiento”.

“Para acá asisten muchos vecinos de comunidades aledañas como El Vigía, Los Nuevos Teques, incluso del sector Buenos Aires a buscar medicamentos, lamentablemente estamos desasistidos por parte de las autoridades de salud del municipio”, dijo./ct. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas