Periodismo de Soluciones

En el callejón Bernotti no les llega el agua

callejon bernoti

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el cambio de distribución el líquido llega con poca fuerza

EDGAR PÉREZ

Unas 20 familias ubicadas en el callejón Bernotti de Los Teques padecen por el vital líquido, aseveran que desde hace tres meses el agua solo llega por unas horas.

Ana González residente informó: “a los sectores cercanos tampoco es que les llegue mucho, contábamos con la misma línea de distribución de La Estrella, pero desde hace como tres años nos pegaron a un tubo que viene desde el barrio El Policía y comenzó nuestro tormento”.

“Como está llegando con poca presión, es difícil que suba a este sector. Desde hace tres meses hemos tenido que lidiar con un hilo pequeño de agua el cual dura solo unas horas. El problema se ha intensificado por las distintas bombas de aguas que han instalado”, dijo.

Aseveró que “uno llama a la empresa de Hidrocapital y dicen que no es su problema, porque no es su culpa que no llegue con fuerza. En una ocasión se intentó comprar un cisterna pero aquí viven muchos niños, adultos mayores y personas en condiciones precarias y no se completó la recolecta de dinero”.

Agradeció la ayuda de las escuelas cercanas. “Nos han dejado llenar los peroles en el colegio Paraguay y el Vicente Salías, pese a que ellos también se ven afectados podemos conectar una manguera y nos dejan llenar unos cuantos pipotes desde sus tanques”.

Otro entrevistado del sector expresó: “los trabajadores de la hidrológica alegan que deben distribuir por zonas pero todos estamos igual de afectados. La última distribución fue hace dos semanas y las casas del final del callejón ni se enteraron”.

Acotó que la comunidad ha tratado de ser unida ante esta y otras problemáticas. “A pesar de que somos pocos, con los pequeños aportes se ha logrado disminuir la delincuencia instalando bombillos en las casas. También se ha recuperado parte del callejón que conecta con la subida de La Estrella que se la pasaba colapsada de tierra y basura”. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas