Periodismo de Soluciones

En el callejón Miguel Otero viven como camellos

mitad-de-la-calle-caida

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Falla de borde imposibilita el paso de cisternas

Los habitantes del callejón Miguel Otero ubicado en la comunidad de Vuelta Larga, piden a gritos que les suministren, con mayor frecuencia, el servicio de agua potable porque muchas veces pasan hasta dos meses sin recibirla; aunado a ello deben lidiar con el derrumbe parcial de la vialidad, desde hace dos años, lo que impide el paso de las cisternas.

Bertys Villasmil, vecina del callejón, informó que los lapsos de sequía allí van desde 15 hasta 45 días. “Lo que medio llega no alcanza para llenar los tanques, es un desastre porque tenemos que sobrevivir llenando hasta las botellas plásticas de refresco con lo poquito que nos mandan, aquí hay más de 70 familias afectadas por esto, vivimos como camellos”.

Otra habitante, que no quiso revelar su nombre, aprovechó la presencia del equipo reporteril de Avance para manifestar también su descontento ante esta crítica situación, “en ocasiones mandan un poquito de agua, pero llega sin fuerza y nos toca reunir, entre varios vecinos, para pedir un cisterna, que solo llega hasta la parte de arriba porque como se cayó la mitad de la calle no pueden pasar”.

Leonardo Cansejo, residente del lugar, agregó que este lunes fue que comenzaron las labores para rehabilitar la vía que conduce hacia la parte baja del callejón. “A través de la Sala de Batallas logramos que nos aprobaran unos recursos, introdujimos hace algún tiempo el proyecto con todo y planos, gracias a Dios podemos dar inicio a la recuperación de la calle”./Maribel Sánchez/no/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas