Periodismo de Soluciones

En el Central se rebelaron por “listeros nocturnos”

COLA CENTRAL MADEIRENSE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan al Alcalde a garantizar cumplimiento del Decreto FGDS-I-023

Un grupo de usuarios del Central Madeirense trancó la avenida La Hoyada la tarde de este martes, para exigirle al alcalde Francisco Garcés que garantice el cumplimiento del Decreto FGDS-I-023, que prohíbe las pernoctas en el municipio.

Presuntamente, unos voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de El Vigía organizan unas listas en hora de la madrugada, y más de uno aprovecha esa “mafia” para colearse.

Eliana García, manifestante, dijo que fue una de las primeras en llegar en la mañana a las adyacencias del comercio, con la esperanza de comprar productos básicos.

Para su sorpresa, se encontró con 150 personas que ya estaban haciendo la cola desde el día anterior. “No podemos arriesgar nuestra vida haciendo filas en horas nocturnas. Es un abuso contra quienes madrugamos para llevar algo de comida a la casa”.

Se conoció que la protesta duró pocos minutos, pues se empezaron a registrar precipitaciones y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lograron mediar con la multitud.

Según el decreto emitido hace un año, las personas se exponen a multas que oscilan entre 20 y 30 Unidades Tributarias, en conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana./Adrián Rivero/ac/Foto Gabriel Ordóñez/

 

Noticias relacionadas