Periodismo de Soluciones

En El Chorrito necesitan dos pantallas de concreto

JESUS CHACON pantalla el chorrito.1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La comunidad de El Chorrito solicitó un proyecto para la elaboración de una pantalla de concreto, el cual fue aprobado durante la gestión de Raúl Salmerón, pero nunca más recibieron respuestas.

El consejo comunal Gran Mariscal de Ayacucho exige que bajen los recursos para construcción de los muros porque el cerro se está cayendo. “Hubo un derrumbe y las casas están todas en peligro”, expresó Ziomara Mendoza, dirigente del Comité de Educación y Cultura.

“Tenemos planes pequeños, pero el principal es hacer estas pantallas”, señaló que antes había una sola representación de comunas en toda la zona. “Éramos muchas personas y no abarcábamos para resolver todas las problemáticas” Contó que desde su conformación en la parte baja llevan siete meses laborando. “Cubrimos toda la carretera, el sector 1 y 5. Estamos montados en este proyecto”.

Agregó que la vía no está deteriorada como en otros lugares. “Los policías acostados se hicieron porque hay un preescolar, esto parecía una pista de motocross, venían a hacer caballito y nos atropellaron a tres niños en la comunidad, trabajamos con mi pana Rómulo Herrera, él nos trajo las máquinas con las que abrimos las carreteras y después, a través de autogestión, conseguimos el asfalto”. Aurora Vivas, vecina, añadió que “estamos luchando por este asunto y por el cierre de la calle que se comunica con El Nacional por la inseguridad, roban a los autobuses y a todo el mundo”./ET/ac/Fotógrafo: Jesús Chacón

Noticias relacionadas