Periodismo de Soluciones

En el IVSS facilitan trámites para reposos médicos

Fachada del seguro social

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El director del Centro Médico Germán Quintero del Instituto Venezolano del Seguro Social, Ricardo Ruilópez, declaró que la tramitación de un reposo médico es sencillo.

 “El usuario debe acudir temprano a la consulta de medicina general y esperar su turno por orden de llegada Allí el especialista realizará el diagnóstico respectivo”, explicó.

Dijo que “la constancia se le emite por medicina general con un plazo de siete días de duración en caso de ser más tiempo, debe asistir a la especialidad por la cual presenta problemas”.

“Entre las áreas que actualmente están prestando servicios de manera óptima se encuentran gastroenterología, obstetricia, ginecología, oftalmología, fisiatría, psiquiatría, además de los servicios de emergencia” informó.

Asimismo, Yolanda Medina, jefa de enfermería destacó que “por medicina general se atienden 25 pacientes y por la especialidad a 15 previa cita con su referencia hecha por el médico, en central de citas confirma su asistencia a la consulta especializada, es importante que la persona interesa sea la que acuda y no un tercero”.

Recalcó que “el reposo se entrega el mismo día si lo amerita, en caso de ser post operatorio u hospitalizado se le da un periodo de seis días, mientras que si es por medicina general o especialidad tiene 72 horas para conformarlo”.

“En el caso de los pensionados se les coloca el sello cumpliendo con el artículo 168 de la ley de los seguros sociales” finalizó /JC/rp / Fotografía: Joseph Pérez  

Noticias relacionadas