Periodismo de Soluciones

En el Parque 19 de abril pernoctan gente de la calle

Parque 19 de Abril

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La inseguridad se apoderó del lugar

EDGAR PÉREZ

Con cuatro años de haberse inaugurado el parque 19 de Abril en la avenida Bicentenario de Los Teques, en la actualidad supuestamente se encuentra lleno de personas de la calle que pernoctan en las noches. Habitantes del lugar denuncian que los niños dejaron de frecuentar el lugar.

Edith Fuentes residente informó: “habría sido mejor que se le cediera el espacio a una persona de la comunidad o a los del consejo comunal de acá, colocándole un candado ya era suficiente para mantenerlo resguardado”.

Señaló que “los padres han dejado de mandar a sus hijos para que se entretengan. Pese a que las instalaciones se mantienen de vez en cuando, hay algún indigente rondando, por lo que crea inseguridad. Hace unos meses tenían la maña de arrojar desperdicios en los alrededores”.

Dijo que “cuando llega la noche empiezan a aparecer poco a poco, algunos se traen cartones y ya tienen separado donde dormirán “el problema empezó este año, me imagino que cómo la cerradura está dañada tomaron la iniciativa de dormir allí, algunos llegan hasta con niños”.

Una persona que se encontraba en el parque expresó: “por ahora en el día yo no he visto personas extrañas, de vez en cuando se acerca un señor de la calle echa un ojo y sigue caminando. El jardín debería ser aprovechado por algún ente gubernamental así sea para hacer bailoterapia. Hoy temprano vi un señor que estaba limpiando, tengo entendido que es de la comunidad de al frente”.

Aseveró que “acostumbro a traer a mis dos hijos y los dejo divirtiéndose mientras hago algunas compras en la estación Independencia, trataré de andar con un ojo abierto, porque de la gente de la calle uno nunca sabe”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas