Periodismo de Soluciones

En El Paso las denuncias pasan de largo

huecosw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vías están vueltas leña y el servicio de transporte es deficiente

La falta de varios servicios y el abandono de los espacios de recreación generan incomodidades entre los vecinos de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, quienes aseguraron que hasta los momentos las mejoras se han dado a medias, por lo que piden continuidad en los proyectos.

“El parque del bloque 1 está acabado, recogen la basura y dejan los escombros, tienen mucho tiempo que no asfaltan, solo le echan pañitos de agua tibia a la vía, y pare de contar”, denunció Carmen Villegas.

José Monsalve, comerciante, añadió que “el aseo dura hasta 15 días sin pasar, no tenemos contenedores, los vertederos son improvisados, necesitamos un programa que nos ayude a mantener nuestras calles limpias, que vengan con más continuidad. Esto está lleno de moscas, animales rastreros y hedores”.

De igual forma, manifestó que la vialidad está repleta de fallas de borde y enormes huecos desde hace años. “Se dañan los carros al pasar por las troneras y lo peor es que no se encuentran repuestos. Les pedimos a las autoridades que se encarguen de hacer un proyecto”.

Mal servicio de autobuses

“El transporte es pésimo, pasan a la hora que les da la gana. Deberían habilitar más unidades porque nos toca esperar hasta una hora en la parada. La gente se queja con los fiscales, pero no pasa de ahí; solo les pedimos que presten un mejor servicio y que traten bien a los usuarios”, expresó Matilde Velasco.

Transeúntes aseguraron que el servicio de Metrobús tiene mejor calidad y cubre la rutas de manera más efectiva. Exhortaron a las autoridades de la línea y a los cuerpos de seguridad a estar más pendientes de las unidades, pues se han suscitado varios robos.

Consejo comunal trabaja por el sector

Flor Aponte, vocera de Contraloría Social, expresó que por medio de la Gobernación están recibiendo un beneficio para el mejoramiento de los edificios. Recalcó que trabajan en varios proyectos, uno de ellos es la recuperación de las áreas verdes, parques, canchas, caminerías y lugares de recreación, con la finalidad de darle una nueva cara a la urbanización.

“Tenemos muchos problemas con la basura. Los recolectores sí vienen, pero a veces se tardan porque el chofer no fue a trabajar o está dañado el camión. Uno como miembro de la comunidad tiene el deber de colaborar y no botar basura en cualquier rincón”.

En cuanto al alumbrado, dijo que “hace poco solicité ayuda para mejorar algunos postes del bloque 17 y me dieron respuesta, pero hay sitios que ameritan más atención”. “De hecho, yo misma hice un estudio desde la entrada del mercado por toda la urbanización, con fotos incluidas, y determiné dónde están las fallas”.

Anunció que dentro de poco recibirán un beneficio. “No tengo conocimiento de cuál organismo proviene, pero será para podar algunos árboles que están en la entrada, ya que hace unos días se cayó uno y quedamos incomunicados”. “Pedimos a los entes gubernamentales que cuando les solicitemos mediante un oficio una inspección hagan acto de presencia, y a los vecinos los llamo a trabajar en conjunto”./Luis Lozada/ac/rrdiarioavancecomunidad@gmail.com

Noticias relacionadas