Los transeúntes y comerciantes de El Puente Castro no quedan absueltos de peligro; los índices de criminalidad en el sector son cuantiosos. Al respecto, una usuaria, que prefirió mantener en anonimato su identidad, adujo que “no hay una cifra exacta de la cantidad de robos que se cometen, a veces roban y otras no. Lo que si es cierto es que tanto las personas que caminan por aquí, como los comerciales han sido víctimas”.
Otro de los entrevistados apuntó que “lo recomendable es evitar está vialidad después de las 6:00 pm. Es muy peligrosa”.
Alegan que sienten miedo físico al salir a la calle, porque su integridad física puede ser vulnerada por los malhechores que “no solo te quitan tus pertenencias, sino que muchas veces te maltratan” apuntó un lugareño.
Comentaron que el alumbrado está un poco defectuoso, “los postes a veces prenden y otras no. Eso se lo pone más fácil a los ladrones” enfatizó un transeúntes.
Hacen un llamado a los cuerpos de seguridad, para que se aproximen a la zona y le den un alto a la violencia que los tiene fustigados./YP/no
Fotografía: Alexander Offerman