Periodismo de Soluciones

En El Rincón no sirven las tuberías

Bote de agua El Rincon

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/07/15 -. Desperfectos en la red de tuberías de El Rincón han causado varias filtraciones en el pavimento, lo que además de dañar la vía, genera pestilencia en toda la comunidad.

Hace varios meses empezó el bote en el conducto principal, lo cual ha afectado a los lugareños de la calle Flor de Mayo, donde cada vez que llueve fuerte, las escaleras del final del callejón se deterioran.

“Las tuberías están obstruidas y por allí pasan todas las aguas servidas de las casas de arriba”, mencionó Manuel Hidalgo, habitante, quien añadió que esa situación ha desmejorado las condiciones sanitarias del sector.

Una cuadrilla de la Alcaldía acudió a la zona para culminar los trabajos de reparación, pues Hidrocapital comenzó el trabajo, mas no lo terminó.

No obstante, los obreros les dijeron a los vecinos que no podían continuar por falta de un compresor, por lo que estos hicieron un esfuerzo y pusieron el compresor para así retomar la obra.

La comunidad espera que los empleados cumplan con su palabra, pues acordaron volver en el transcurso de esta semana para finalizar las labores en la calle, que está obstruida por una zanja que se hizo en el pavimento. Además, se tiene previsto la elaboración de una tanquilla.

Elba Álvarez recordó que al lugar se dirigió una cuadrilla de Hidrocapital e hizo otro arreglo, pero tampoco cubrió el hueco con cemento, sino con tierra, por lo que al poco tiempo se volvió a hundir, y permanece en ese estado desde 2007.

Vialidad inundada

El vecino William Silié confesó que el bote de agua en los alrededores de la plaza, frente a la farmacia Flor de Mayo, lleva 15 días, lo cual mantiene inundada la vialidad, y hasta el momento ningún organismo se ha hecho presente.

Aseveró que las condiciones de la vialidad son terribles, ya que desde de seis años no se le ha hecho un cariñito y esto produce molestias en los conductores, pues varios han caído en los huecos.

En los alrededores se encuentra un botadero, el cual Silié aseguró que “lo recogen todas las noches”. A pesar de esto, hay abundante cantidades desechos.

Cuentan con seguridad

Los faros que iluminan la zona en las noches fueron reparados, lo que contribuye con la seguridad, y de acuerdo con Silié, la presencia policial es abundante, pues los efectivos hacen constantes rondas para chequear que todo marche bien./PL/ac

Por: Paul León /Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas