Periodismo de Soluciones

En El Tigrito llevan 22 días sin agua

TANQUES DE AGUA

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

14/06/15 .- Los habitantes que residen en el sector El Tigrito, callejón Los Flores, denunciaron que tienen alrededor de 22 días sin servicio de agua, situación que para ellos ya es insostenible.

“Un promedio de 300 familias, que viven entre este callejón y el Rodríguez se ven afectados, debido a la falta de conciencia de algunos residentes, quienes manipulan a su antojo la llave de paso, nos dejan sin el vital liquido, así como también por el bajo nivel que tiene el embalse de Agua Fría”, indicó Mario Avilan.

Sostuvo que el llamado a estos vecinos, que se aprovechan de esta situación, es que tomen conciencia. “Cada quien tiene derecho a tener agua y eso no se está cumpliendo”.

Elizabeth Rodríguez, representante del consejo comunal de la zona, informó que la problemática es tal que quienes reciben clases en el colegio Tomás Rafael Jiménez son perjudicados, añadió que es primera vez que ocurre por un período tan largo de tiempo. “Ahorita se ha acentuado”.

Durante la estadía del equipo reporteril en el lugar, mientras que los vecinos realizaban la denuncia, se acercó una cuadrilla de Hidrocapital para inspeccionar la situación y tratar de solventar, no obstante el ingeniero encargado, quien no reveló su nombre, detalló que luego de la inspección se determinó que existe un saboteo por parte de la misma comunidad.

“Es un problema interno entre ellos, donde solo se benefician los que viven en la parte baja”.

Los vecinos agregaron que los invasores son responsables de lo que viene ocurriendo, ya que contribuyen significativamente puesto que ellos realizan tomas ilegales de agua. El representante de Hidrocapital detalló que se tomará cartas en el asunto para solventar las tomas ilegales.

Sandra Maldonado, integrante principal del consejo comunal, enfatizó que el déficit se debe también a que la población se ha incrementado y que a su juicio lo ideal sería que se le establezca una tarifa mensual por el servicio de agua. “Aquí hay familias que pagan un promedio de Bs. 200, sin embargo se debe llegar a un acuerdo”.

Por otro lado aseguró que no cuentan con espacios recreativos y deportivos en el que los chamos puedan distraerse.

“No tenemos ni canchas ni parques”, asimismo precisó que habló personalmente en una oportunidad con el mandatario municipal acerca de la vialidad y este se comprometió a asfaltar, no obstante hasta la fecha no han tenido una respuesta. “Nos sentimos abandonados tanto por la Gobernación como por parte de la Alcaldía”

“Quieren privatizar una zona libre” (Recuadro Grande)

Rodríguez aprovechó la oportunidad para expresar que representantes del consejo comunal del Encanto quiere privatizar una zona que ha sido libre por más de 40 años, “inclusive colocaron un portón hace más de un año y nosotros estamos en desacuerdo con ello, pues lo quieren cerrar. Ingeniería municipal ya emitió una pronunciamiento y no le otorgaron el permiso”.

En cuanto al transporte señaló que el servicio, dentro de lo que cabe, es frecuente. “Hay unos días que son más flojos que otros, pero estamos conformes, pues no hay tantas fallas. Nuestro principal problema es la falta de agua”.

Al preguntarle acerca de la vialidad relató que si bien es cierto no es tan grave como el agua, las vías si requieren un cariñito.“ Si es bueno que asfaltaran para tapar los huecos que hay en las calles”.

El aseo pasa hasta un mes sin recoger la basura (recuadro pequeño)

El aseo dura hasta un mes sin venir”, reveló José Vargas, vecino del sector que reside en la comunidad hace 10 años quien especificó que la acumulación de desechos es un foco de contaminación en el lugar que genera enfermedades en los niños y adultos, ya que las moscas y los   zancudos se multiplican.

Hizo un llamado para que las autoridades municipales, específicamente la Alcaldía o algún otro ente realice una jornada de fumigación, igualmente mencionó que el alumbrado, cada vez que llueve, se cae y se quedan a oscuras por un buen tiempo.

 Por: Andreina Ochoa / Fotos : Andreina Alemán

Noticias relacionadas