Periodismo de Soluciones

En farmacia del Victorino se consiguen anticonceptivos

FARMACIAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los laboratorios no dan explicaciones concretas sobre la escasez

Haciendo un recorrido por los principales establecimientos de la ciudad, se pudo corroborar, que las pocas píldoras que se consiguen tienen un valor elevado con respecto a las que están reguladas. En única que se consiguen es en Fundafarmcia, que pertenece a la red de establecimientos del estado. Las mujeres que residen en Los Teques, están viviendo un verdadero calvario para conseguir las pastillas anticonceptivas, en ocasiones recorren hasta 10 diez farmacias y no encuentran las pastillas que les recetó la ginecóloga.

¨ Tengo 1 mes buscando mi anticonceptivo. He ido a Locatel, Provemed, Farmaamigo y no las encuentro. No puedo cambiar de pastillas sin consultar antes con mi médico, porque no sé tienen las hormonas que necesito ¨, Expresó María Campos, cliente. Para aquellos que se encuentran en la búsqueda de este artículo, aquí le presentamos una lista de los fármacos que se pueden adquirir sin problema: Libial Bs. 240, Belara Bs. 170, Noal Bs. 251, Novial Bs. 154.

Píldoras como Yaz, Yasmín, Genesa, Femele, Lobelle, Yinorele, Disione, Miniginon, Ciclodon se encuentran desaparecidas del mercado. Saibek Santigo, visitadora médica, informó que el problema se genera porque las divisas se aprueban hasta con 30 días se retraso, y como la mayoría de los laboratorios del país solo trabajan con importaciones se produce el desabastecimiento. S/N

Noticias relacionadas