Periodismo de Soluciones

En fase de eliminatorias Juegos de Gobiernos Comunitarios

IMG_20220909_182241

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El secretario de Gobiernos Comunitarios de la Gobernación de Miranda, Erik Lovera, informó que los Juegos Deportivos Gobiernos Comunitarios 2022 (Judegocom) ya arrancaron el pasado 22 de agosto en el estado Miranda y que actualmente se encuentran en las fases eliminatorias municipales. 

Detalló que los mismos son organizados por las secretarías de Deportes y la de los Gobiernos Comunitarios, y  constan de cuatro fases: parroquial, municipal, zonal y estadal. “Se espera la participación de los 21 municipios, las 55 parroquias y los 361 gobiernos comunitarios que tenemos en la entidad. Estos juegos atenderán 4 categorías: 9-10 años, 11-12 años, 15-17 y 18-30”, sostuvo.

El secretario de Deportes,  Franklin Cardillo, explicó que a lo largo de los Judegocom  se tendrán competencias de atletismo convencional, atletismo especial, baloncesto, balonmano, beisbol 5, boxeo, fútbol sala, kikimbol, natación, tenis de mesa, volibol, judo, karate do, lucha, taekwondo, ajedrez, gimnasia artística y rítmica, skateboarding, entre otros. 

Asimismo, adelantó que se quiere incrementar también la participación de niños y niñas con necesidades especiales en las disciplinas, a fin de fomentar la inclusión de todos los sectores sociales. 

Indicó que se tiene previsto cerrar los Judegocom para el mes de octubre con la fase estadal, teniendo la participación  de al menos 500 mil personas entre deportistas y atletas./rp 

La competencia se extenderá hasta octubre

Noticias relacionadas