“El aseo es uno de los servicios que nunca falla, vienen en los horarios y nosotros sacamos nuestras bolsas de basura a la hora pautada, con el agua, contamos con los ciclos, aquí llega cada ocho días y dura un máximo de 2 a tres días corridos con media presión, a veces llega un día en la noche y uno empieza a llenar es al día siguiente que sale con fuerza del grifo”.
Así lo enfatizó Milagros García, vecina de la comunidad José Manuel Álvarez, ubicada en el municipio Carrizal, haciendo referencia al funcionamiento de los servicios básicos. Agregó que los servicios de telecomunicaciones no presentan mayores problemas, “hay quienes tienen fallas puntuales, pero la gran mayoría contamos con un buen servicio”.
Otro habitante aseguró que, por otra parte, las fluctuaciones eléctricas son comunes, “al menos una vez a la semana se nos va la luz, a veces es nada más un ratico, desde 45 minutos hasta más de hora y media, pero cuando es larga la falla, hacemos el reporte y si no obtenemos respuesta inmediata, nos logran hacer el enlace para solucionar lo que se haya averiado”.