Periodismo de Soluciones

En junio harán pruebas en el primer pozo de agua

pozojpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las pruebas del pozo de agua ubicado en Llano Alto, el primer de cuatro que tienen previsto activar en Carrizal, se realizarán a principios de junio.

El anuncio lo hizo el alcalde Farith Fraija, durante una inspección a la obra que abastecerá del vital líquido a 72 familias.

“Lo primordial es realizar este trabajo para activar un sistema alternativo de distribución tan esenecial sobre todo en estos tiempos de pandemia y que ayude en paralelo a la labor que hace Hidrocapital”.

Elba Abreu, vicepresidenta de la junta de condominio, calificó de positivo el proyecto porque ya podrán tener el servicio de manera constante.

El mandatario además fiscalizó la instalación de una tubería en Potrerito I que conectará con la red principal que surte a sectores aledaños.

El 9 de marzo Fraija informó al diario Avance, que los cuatro pozos que pondrán en marcha este año se encuentran ubicados en: El Pinar, puente de Carrizal, Lomas de Paramacay y Escuela Técnica Agropecuaria.

En ese entonces detalló que el de El Pinar tiene capacidad para 12 litros por segundaos. Con este se beneficiarán familias de Lomas de Urquía, Los Martínez, Llano Alto, Barola parte alta, Los Hidalgos, Berta Mujica y La Yerbabuena.

También indicó que con esta iniciativa se garantizaría el suministro tres veces a la semana en horarios intermitentes, “y pudiéramos hacer un circuito para la distribución en determinados días, bloques de hora en distintas comunidades”./RP

Noticias relacionadas