Periodismo de Soluciones

En la Alcaldía pelotean a consejo comunal de La Macarena

POTAZw

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Miembro saliente se niega a soltar el coroto

Hace más de un mes se llevaron a cabo las elecciones del consejo comunal Los Nuevos Luchadores de La Macarena, pero hasta ahora no ha podido operar formalmente, a causa de las trabas que desde la Dirección de Participación Comunal del ayuntamiento impone Alex Negrín, uno de los exmiembros de la organización.

La denuncia la realiza Carlos Pacheco, vocero principal de la Unidad de Contraloría Social, quien agrega que desde Fundacomunal también los tienen peloteados. “Allí José Freitas no nos termina de dar respuestas de nuestra situación, a pesar de que los comicios fueron transparentes y contaron con el respaldo mayoritario de la comunidad. Hemos ido hasta Caracas y nada que nos responden”. “Negrín, junto a sus demás compañeros, tuvo la oportunidad de trabajar por la comunidad, pero no lo hizo; y ahora solo se dedican a sabotear la labor de los que contamos con el apoyo de los vecinos”.

“No podemos esperar por ellos para trabajar por la comunidad”

Pacheco manifiesta que hay dos vecinos que se encuentran en una situación delicada, y no pueden esperar a que Fundacomunal les dé el visto bueno para trabajar por el sector. “Entre sábado y domingo recolectamos Bs. 6.000 para una señora que tiene cáncer de mama, a quien además le conseguimos una cama clínica en Valencia y esta semana esperamos recibir un colchón antiácaros”. De igual forma, se refiere a una joven que permanece en una cama desde hace un mes, debido a un accidente de moto que le produjo fracturas en cadera y brazo./Amy Torres/ ac /Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas